Project Description

 

Las islas de Cabo Verde, son un archipiélago de islas volcánicas esparcidas en el Océano Atlántico, 570 kilómetros de la costa de África occidental y es parte de la eco-región de la Macaronesia. El buceo en Cabo Verde es una experiencia verdaderamente especial.

La fascinación de estas islas es la variedad de entornos, desde un paisaje lunar en el que la vegetación aparece como cintas de color verde dispersa, a las islas con vegetación tropical exuberante como las sugerencias de nombre de las islas. Verde, por supuesto, significa verde. El medio marino es rico en islas de coral y vida marina,  declarado por la leyenda Jacques Cousteau “como el huerto del Edén de los africanos en las costas del Atlántico”.

Debido a su posición geográfica y pudiéndose beneficiar de diversas corrientes, las aguas son particularmente ricas en vida. Se ha dicho que el archipiélago de Cabo Verde es uno de los últimos paraísos sin contaminación de nuestro planeta.

El buceo en Cabo Verde

Buceo aquí significa descubrir una mezcla única y diversa de la vida marina tropical y mediterránea. Podemos encontrar bancos de peces o incluso Rayos en aguas abiertas o refugiarse en los arrecifes de coral o socavadas cubiertas de paredes volcánicas . Cabo Verde es un lugar que trae experiencias fascinantes y descubrimientos a todos los niveles de buceador.

Debido a los diferentes períodos estacionales, en Cabo Verde podemos realizar diferentes inmersiones a lo largo del año. durante el período invernal podemos disfrutar de la llegada de las ballenas y ubartas, y durante el verano, que termina al final de Noviembre, llegan los grandes pelágicos como el tiburón ballena y las enormes mantas diablo. Tampoco debemos olvidar las tortugas marinas entre Junio y Noviembre que también se pueden observar durante la noche en diferentes playas de la isla de Sal en las cuales desovan.

No hay temporada de lluvias en Cabo Verde y, por tanto, se puede bucear durante todo el año, también es excelente el kitesurf. Durante el invierno (enero-marzo)podemos encontrar ballenas jorobadas y cachalotes que de vez en cuando visitan las islas durante sus migraciones anuales, mientras Mantas, morenas, tortugas, y una amplia variedad de tiburones son usuales durante todo el año. Verano (junio a noviembre) es la temporada de apareamiento de las tortugas locales y éstos puede encontrarse bajo el agua o en las playas por la noche cuando vienen a tierra para poner sus huevos. El mundo submarino de Cabo Verde puede satisfacer a los buceadores más exigentes con cuevas, paredes profundas,  restos de naufragios y la tremenda abundancia y variedad de vida marina …

DESTINO

San Vicente es la segunda isla más poblada de Cabo Verde, situada en el archipiélago de barlovento. El canal de San Vicente la separa de la vecina isla de Santo Antao. El Cesaria Evora Aeropuerto Internacional, ubicado al sur de la ciudad de Mindelo, el principal centro urbano de la isla y la segunda ciudad más grande en el país, que representa gran parte de la población de la isla y en su conjunto cuenta con unos 70.000 habitantes. 

La isla, de aspecto húmedo y árido, tiene en la pesca, el turismo y la explotación de su ajetreado puerto – puerto magnífico – sus principales fuentes de ingresos.
La moneda local es el escudo de Cabo Verde (CVE), pero los euros son aceptados en todas partes.

La temperatura del agua varía entre 21ºC y 26ºC y la visibilidad de entre 15 y 30 metros.
Se recomienda un traje de 3 o 5 mm en la temporada alta, de julio a noviembre, y de 5 mm en temporada baja, de diciembre a julio.
Las inmersiones se realizan en botes semirrígidos y los viajes son relativamente cortos, entre 10 y 30 minutos, pero no nos permite, sin embargo, volver a los muelles entre inmersiones, y el intervalo de la superficie se realiza a bordo.
El Océano Atlántico tiene unas condiciones muy dinámicas que pueden variar de un día a otro.
El buceo es fácil, en general, puede haber algo de corriente y sólo de vez en cuando en algunos lugares.

http://

 

ALOJAMIENTO

 

 

 OÁSIS PORTO GRANDE

Este alojamiento se encuentra en Mindelo y cuenta con piscina al aire libre. El Oasis Porto Grande se encuentra a 5 minutos a pie de la playa y ofrece centro de fitness y conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones del Oasis Porto Grande disponen de TV, aire acondicionado y baño privado con bañera o ducha. Algunas tienen vistas a la piscina. El restaurante del establecimiento sirve cocina local e internacional. El bar ofrece una amplia variedad de bebidas. El establecimiento dispone de aparcamiento privado gratuito. También cuenta con discoteca, tiendas y lavandería. Tanto en el establecimiento como en los alrededores se pueden practicar diversas actividades acuáticas El Oasis Porto Grande se encuentra a 10 km del aeropuerto de Sao Pedro

PRASSA 3- BOUTIQUE HOTEL 4*

El Prassa 3 Boutique Hotel está situado en el corazón de centro histórico de Mindelo, en la plaza central de la ciudad, a 5 minutos de la mística playa de Laginha y la misma distancia del puerto marina. Justo en frente de Hotel Oasis Porto Grande, donde se encuentra el Centro de Buceo Este nuevo hotel boutique tiene 6 suites y 2 Master Suites. Todas las Suites y Suites Master tienen balcón, decoración moderna, TV de pantalla plana, aire acondicionado, ventilador, y conexión Wi-Fi gratuita. El restaurante y el bar están disponibles desde De 10:00 a 23:00. Mindelo ofrece muchas sorpresas.

 

LAS ROCHAS RESIDENT

El Residencial Las Rochas se encuentra en el paisaje de la isla de São Vicente, en la zona del Lazareto, en la ciudad de Mindelo. Desarrollado en un área de unos 3000 m2, que consta de 74 apartamentos distribuidos en 5 pisos, en la planta baja se sitúan las tiendas, recepción y bar-restaurante con terraza frente a la bahía de Mindelo y con su playas. En el sotano, un gran aparcamiento privado y todas las instalaciones del complejo. Las habitaciones tienen varios tamaños con uno o dos dormitorios, uno o dos baños. Gracias a su particular posición elevada sobre el agua, las vistas al mar, de cada unidad son absolutamente garantizadas y excepcionales Desde la gran logia se puede admirar la gran bahía de Oporto Grande y la majestuosa isla de Santo Antão.

DESCARGAR PDF: San Vicente, C

 

Y tú… ¿ya sabes dónde quieres bucear?

No te lo pienses más e infórmate de cómo empezará tu nueva aventura

SÍ, QUIERO MÁS INFORMACIÓN